Postres

Torre de vainilla y frambuesas

Este es el postre que hice en Nochebuena, como somos muchos, tenía que ser un postre que estuviese hecho y solo hubiera que montarlo.

Torre de vainilla y frambuesas

Es muy sencillo de hacer y se puede realizar con antelación y luego montarlo en el momento.
Para las separaciones necesitamos hojaldre, huevo y almendra laminada y molida, para cada torre vamos a necesitar 3 hojaldres.
Las separaciones son de hojaldre, simplemente se corta en círculos (o el cortador que tengamos),se pintan con huevo batido y se pinchan para que no suba mucho, se ponen en el horno caliente a 200ºC durante 15 minutos poniendo un papel de horno encima.

La parte del hojaldre que va a usarse de tapa se le pone almendra molida y laminada.

Para acompañarlo hice un coulis de fresa. Como ahora no es temporada usé fresas en almíbar, las trituré con un poco de su almíbar y las puse en un cazo con azúcar y vino de Oporto hasta que redujo un poco.

Para la crema del relleno hice una crema de vainilla.
– 500 ml de nata de montar bien fría
– 40 gr de preparado para natillas
– 4 cucharadas de azúcar y/o azúcar vainillado

En un bol frío ponemos la nata fría tamizamos encima el preparado para natillas y el azúcar y batimos hasta montar la nata. Luego pasamos a una manga pastelera para decorarlo.

La decoración es bien sencilla, se pone una capa de hojaldre, encima se pone una capa de crema de vainilla y unas frambuesas, se pone otra capa de hojaldre y se repite el proceso y en la parte superior se pone la tapa con las almendras.

Luego se adorna con un poco de coulis de fresa y este es el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *