Tartas

Tarta de natillas y frambuesas

Esta es una tarta muy sencilla y rápida de elaborar, si tenemos invitados y poco tiempo o nos apetece algo dulce y sencillo es la tarta idónea.

Tarta de natillas y frambuesas

Los ingredientes y cantidades para la masa de la tarta son los siguientes, pero también podemos comprar la masa hecha ya.
– 180 gr  de harina de trigo
– 75 gr de azúcar glass
– 100 gr de mantequilla sin sal fría
– una yema de huevo
– 3 cucharaditas de agua fría

Ponemos en un cuenco la harina junto con el azúcar y la mantequilla fría y mezclamos hasta que queden como migas de pan.

Añadimos la yema y las cucharaditas de agua mientras batimos rápidamente hasta que se forme una masa, luego formamos una bola con la masa y la ponemos en un cuenco tapada con film transparente y metemos en el frigorífico unos 30-40 minutos.

Pasado el tiempo extendemos la masa hasta un grosor de unos 3-5 mm y la ponemos en un molde engrasado. Volvemos a tapar y metemos de nuevo en la nevera unos 30-40 minutos.

Calentamos el horno a 180º C y tapamos la masa  con papel de horno y cubrimos con garbanzos o judías. Lo horneamos durante unos 15 minutos y reservamos.

Luego preparamos una natillas, echamos sobre la corteza de la tarta y añadimos las frambuesas. Metemos en el horno a 215º C durante unos 15 minutos. Dejamos atemperar y luego si queremos podemos ponerlo en el frigorífico.

Se puede tomar fría o a temperatura ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *