Rellenos

Swiss Meringue Buttercream

Tenía muchas ganas de hacer el Swiss Meringue Buttercream (SMB) de la que todo el mundo habla maravillas, así que me compre un termómetro para no fallar y el resultado ha sido mejor de lo esperado, me ha encantado a mi y a todos los que la han probado. Increíble.

Swiss Meringue Buttercream

Los ingredientes que he utilizado son:
– 3 claras de huevo M (aproximadamente 100 gr)
– 200 gr de azúcar
– 300 gr de mantequilla.
– 1 cucharada de vainilla en pasta
– 2 cucharadas de fresa en pasta (o cualquier otro sabor)

Ponemos al baño María las claras con el azúcar y movemos hasta que la mezcla llegue a una temperatura de 55-60ºC que es cuando no se nota el grano del azúcar.

Pasamos la mezcla a un bol y comenzamos a batir con las varillas a velocidad media y posteriormente a velocidad alta hasta que el merengue esté brillante y forme picos blandos pero consistentes, que es cuando la mezcla está tibia o ligeramente fría.

Ponemos el accesorio de la pala y vamos añadiendo la mantequilla poco a poco a velocidad mínima de forma que hasta que no esté integrado un trozo no añadimos el siguiente y seguimos batiendo hasta que toda esté integrada.

Posteriormente subimos un poco la velocidad y añadimos la vainilla en pasta y finalmente la pasta del sabor que queremos hasta que adquiera una textura consistente.

Al hacer el SMB es posible que se corte la crema pero seguimos batiendo e irá cogiendo textura hasta que quede una crema que se puede poner en una manga pastelera.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *