Postres

Strudel de manzana

Uno de los «muchos» postres favoritos de mi marido es el Strudel de manzana, así que me decidí a hacerlo, y eso que solo lo he probado en un par de ocasiones y no sabia bien como hacerlo. Investigando un poco y sabiendo los gustos de mi marido elaboré la siguiente receta.Strudell de manzana

Las cantidades que pongo es para hacer dos strudel porque como lo que uso para envolverlo es masa filo y con un paquete puedes hacer dos.
Relleno:
– 6 manzanas (del tipo que mas nos gusten)
– 100 gr de azúcar
– zumo de medio limón
– 50 gr de nueces, 20 gr de almendras laminadas y 20 gr de pasas (esto lo podéis variar con los frutos secos y frutas deshidratadas que mas os gusten)
– una cucharadita de canela en polvo
– una cucharadita de esencia de vainilla
– media cucharadita o menos de nuez moscada y cardamomo ( o las especias que os gusten)
– 20 ml de ron oscuro

Partimos las manzanas en trocitos pequeños y ponemos en una cacerola a fuego medio con el resto de los ingredientes durante 25 minutos removiendo de vez en cuando. (lo podemos tener mas tiempo hasta que tenga la consistencia que nos guste)

Lo dejamos reposar para que se enfríe un poco.

Para envolverlo yo he usado masa filo comercial, como en un paquete vienen unas 8-10 laminas tenemos para dos strudel.
Derretimos unos 80-100 gr de mantequilla en el microondas y ponemos una lámina de masa filo sobre un papel de horno, pintamos con un pincel con mantequilla por encima de la lámina y añadimos otra lámina, así hasta tener 4 láminas juntas.

Luego ponemos el relleno del grosor que queramos bien extendido en un lado y que no llegue a los extremos de la lámina.

Para enrollarlo subo la parte de los extremos y comienzo a enrollar de forma que es como un rollito chino y lo pego con mantequilla derretida, para enrollarlo me ayudo del papel de horno.

Bato un huevo con un poquito de leche y comienzo a pintar por la parte de la unión, doy la vuelta al strudel y lo pinto por el otro lado. Se mete en el horno caliente a 190ºC durante 25 minutos.

Una vez sacado del horno lo dejamos enfriar un poco y le espolvoreamos azúcar glass. Podemos degustar un poco caliente acompañado de helado de vainilla.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *