Pan con queso Grana Padano
Pan

Pan con queso Grana Padano

Este pan con queso Grana Padano es un pan con los ingredientes del básico pero enriquecido con queso, en este caso he utilizado Grana Padano pero se puede usar cualquiera que tenga una dureza media.

Los ingredientes y cantidades para una hogaza media son:

– 300 gr de harina de panadería

– 5 gr de levadura fresca

– 8 gr de sal

– 180 ml de agua

– 150 gr de queso Grana Padano troceado

Diluimos la levadura en unos 40 ml de agua.

Ponemos en un cuenco todos los ingredientes excepto el queso y vamos amasando poco a poco hasta que estén todos los ingredientes húmedos y la masa sea homogénea.

Cuando llevemos unos minutos amasando añadimos el agua con la levadura diluida y seguimos amasando hasta que quede todo integrado y la masa sea elástica.

Finalmente añadimos el queso troceado y formamos una bola que dejamos reposar tapada en un sitio sin corrientes durante una hora.

Pasada una hora la pasamos a una zona enharinada y la damos un poco de forma o la dividimos si queremos hacer dos barras o bollitos. Dejamos de nuevo reposar tapada 15 minutos.

Luego damos la forma que queramos a la hogaza, la ponemos sobre un paño o papel de horno enharinado y cubrimos con un pan de hilo humedecido. Volvemos a dejar reposar en un sitio cálido y sin corrientes unas dos horas.

Para hornear el pan metemos en la parte baja del horno una fuente con un paño y agua para que genere vapor y ponemos el horno a 240 ºC. También introducimos ya la placa donde vamos a poner el pan.

Una vez alcanzada la temperatura ponemos el pan sobre la placa y bajamos la temperatura a 185ºC y horneamos unos 35-40 minutos.

Luego ya solo queda disfrutar de nuestro pan como más nos guste.

Corte pan con queso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *