Bollos

Mini Eclairs

Los eclairs no son unos dulces que a mí me gusten mucho, pero a mi marido si que le gustan, de forma que los hice unos sin mucho convencimiento, el resultado le encanto.
El fallo es que los hice de tamaño mínimo (no se en que estaría pensando al poner la boquilla de la manga pastelera ….)

mini eclairs

Los ingredientes y cantidades son:
– 80 ml de leche entera
– 80 ml de agua
– 70 gr de mantequilla
– 100 gr de harina
– 2 huevos
– 10 gr de azúcar
– pizca de sal

Ponemos en un cazo la leche, el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla en trocitos. Ponemos a fuego fuerte hasta que se derrita la mantequilla y el líquido ebulla fuerte durante unos segundos (el líquido espesa).

Quitamos del fuego y añadimos la harina moviendo enérgicamente hasta que no quede nada de harina seca.

Volvemos a ponerlo a fuego durante un minuto para que se seque la masa, de modo que no se pegue ni a la espátula ni a la cacerola  (retiramos la cacerola del fuego si vemos que se quema el fondo).
Incorporamos como 2/3 de huevo bien batido, mezclamos y vemos la consistencia de la masa (debe quedar que se pegue a la espátula y luego caiga, no que se resbale poco a poco), añadimos huevo hasta que quede esa consistencia.

Se pone la masa en una manga pastelera, se da forma a los eclairs en la placa del horno y se pintan con el huevo sobrante. Recordar poner una boquilla de unos 16-20 mm. Se pone en el horno caliente a 150ºC y se hornea durante unos 50 – 60 minutos.

El resultado, aunque parecen huesecitos, a mi marido le ha encantado. Los ha mojado en miel y se los ha comido de 2 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *