Bollos

Donuts al horno

Tenía ganas de bollería y de estrenar un molde de minidonuts que me había comprado hace tiempo. He hecho unos minidonuts cubiertos de una cobertura de chocolate crujiente que está increíble.

Donuts al horno

(lo de la foto son miniberlinas, es que hice minidonuts y miniberlinas)

La receta proviene del blog «La receta de la felicidad» que tiene unas recetas con un acabado extraordinario y delicioso, un referente en la repostería.
Con las cantidades que indico da para unos 24 minidonuts o miniberlinas (también se pueden hacer del tamaño normal ) y los ingredientes son:
– 150 gr de harina de trigo
– 100 gr de harina de fuerza
– 13 gr de levadura fresca o un sobre de levadura seca de panadería
– 40 gr de azúcar
– 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– un huevo
-125 ml de leche a temperatura ambiente
– 5 gr de sal
– especias al gusto (nuez moscada, cardamomo, canela, vainilla,….)

En un bol ponemos las harinas con la sal, el azúcar y la levadura (si es fresca desmigada), luego añadimos la mantequilla en trocitos y luego en un hueco en el centro el huevo y la leche.

Envolvemos todo y amasamos con la amasadora o a mano hasta que este todo bien integrado y quede la masa lisa, luego hacemos una bola, la tapamos bien y la dejamos reposar unas dos horas.

Cuando haya levado nos untamos las manos con aceite de girasol y le damos la forma que queramos y los metemos al horno caliente a 210ºC durante unos 6-10 minutos dependiendo del tamaño.


Al principio iba a hacer todo minidonuts, pero cuando vi la poquita masa que cabía en cada hueco y el calor que tenía decidí hacer unas miniberlinas y acabar antes. Se que no es muy profesional pero el calor pudo conmigo y mis hijos se lo iban a comer igual.

Para la cobertura de chocolate los ingredientes son:
– 100 gr de azúcar glass
– 40 ml de agua
– 75 gr de chocolate fondant.

Mezclamos el agua con el azúcar y añadimos el chocolate derretido en el microondas, vamos bañando los minidonuts en la cobertura y los dejamos enfriar en el frigorífico.
Esta cobertura es de esas que se queda el chocolate crujiente y dulce y es la que mas me gusta.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *